11 may 2011

Actividades de Entrenamiento para el trabajo en el sector público

Tiene como propósito entrenar a los trabajadores desocupados mediante el desarrollo de actividades de práctica en puestos de trabajo en el sector público, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Esta acción está dirigida a trabajadores desocupados participantes del Seguro de Capacitación y Empleo y beneficiarios del Programa Jefes de Hogar, del Programa de Empleo Comunitario y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

Esta herramienta permite a los trabajadores desocupados aumentar su experiencia y conocimientos en oficios con salida laboral a partir de la participación en proyectos de entrenamiento para el trabajo en organismos públicos.
Los proyectos de entrenamiento para el trabajo deben contemplar actividades de práctica en el puesto de trabajo y de capacitación. Pueden tener una duración de entre 3 y 12 meses y la carga horaria de las actividades tienen que ser de 4 a 6 horas diarias.

Organismos participantes

Pueden participar Organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales; Organismos autárquicos o descentralizados, mediante presentación de proyectos de entrenamiento para el trabajo.
El organismo interesado puede recibir asistencia técnica para la formulación de su proyecto de entrenamiento.
Para el desarrollo del proyecto de entrenamiento el Ministerio puede asignar la suma de hasta $5.000 (CINCO MIL PESOS) para el financiamiento de insumos, herramientas o actividades de capacitación.
Al realizar el proyecto, el organismo debe:
• Compensar los gastos de traslado si el beneficiario participa hasta 20 horas semanales; o de traslado y refrigerio/almuerzo si la participación es de entre 20 y 30 horas semanales.
• Brindar cobertura correspondiente al seguro de accidentes personales.
• Otorgar Certificado de Entrenamiento para el Trabajo.

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av Leandro N. Alem 650 (C1001AAO) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
http://www.trabajo.gov.ar/promoempleo/entrenamiento_spublico.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario